- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de tomate verde
Deliciosa sopa fría o gazpacho de tomate verde con pepitas. Una sencilla y refrescante bebida para disfrutar en los días calurosos.
Lo primero que debes hacer en la elaboración de este gazpacho de tomate verde, es asar las pepitas en un sartén hasta que hagan pop y estén bien doradas.
Posteriormente, se deben de procesar las pepitas en el procesador. Licua los tomates, las pepitas, el ajo, el caldo, el chile, los rabitos de cebolla, el cilanto y agrega poco a poco el aceite de oliva.
Sazona perfectamente y tantito de más (recuerda que el gazpacho de tomate verde es un platillo frío y se deberá de sazonar tantito más de lo normal).
Pon el gazpacho de tomate verde en un bowl y deja enfriar.
Adorna con pepino, aguacate y jitomate ¡y ya tienes el gazpacho de tomate verde con pepitas listo para tomar!
Foto y fuente: Cadena3
El gazpacho de tomate es un plato típico español, ideal para tomar frío en días calurosos. Su ingrediente principal es el tomate y por ello es sano y light.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
Fantástico y refrescante gazpacho de tomate y kiwi. Al igual que el gazpacho tradicional, esta variante, resultará perfecta para afrontar los días de calor.
Refrescante y original gazpacho de tomate y cereza. Un entrante o primer plato, con el que, sin duda, vas a sorprender a tus amigos o familiares.