- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de tomate y pepino
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
Cojamos un bol grande para hacer este rico, refrescante y vitaminado gazpacho de tomate y pepino, y tened a mano la batidora, que empezamos.
Lavamos los tomates, y los echamos troceados. Pelamos el pepino y la cebolla, y los echamos troceados. Lavamos el pimiento y también lo echamos troceado. Luego añadimos el agua, el aceite, el vinagre, y la sal, y lo trituramos todo con la batidora. Insistimos hasta que el gazpacho de tomate y pepino quede totalmente fino, y con todos los ingredientes integrados.
Ese el el momento de probar el gazpacho de tomate y pepino, y rectificar de lo que haga falta, si hace falta. Más agua si está muy denso, más sal si lo pide, más aceite si nos apetece... Una vez hecho, meter el gazpacho en el frigorífico, para servirlo siempre frío.
Para la presentación, os sugiero decorar el gazpacho de tomate y pepino con unas hojitas de perejil.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Si te gustan los gazpachos, y un día te encuentras con un buen cargamento de cerezas, a lo mejor os interesa probar con este gazpacho de cerezas.
El gazpacho de tomate es un plato típico español, ideal para tomar frío en días calurosos. Su ingrediente principal es el tomate y por ello es sano y light.
Deliciosa sopa fría o gazpacho de tomate verde con pepitas. Una sencilla y refrescante bebida para disfrutar en los días calurosos.
Fantástico y refrescante gazpacho de tomate y kiwi. Al igual que el gazpacho tradicional, esta variante, resultará perfecta para afrontar los días de calor.
Deliciosa sopa fría de jitomate amarillo, o gazpacho de tomate amarillo con pimiento, pepino y un rico aceite de cilantro y aguacate. ¡Nutritivo!