- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de tomate amarillo
Deliciosa sopa fría de jitomate amarillo, o gazpacho de tomate amarillo con pimiento, pepino y un rico aceite de cilantro y aguacate. ¡Nutritivo!
El original gazpacho de tomate amarillo sigue el mismo concepto en el proceso que cualquier tipo de gazpacho de verduras: hay que lavar y triturar todos los ingredientes. Podéis hacerlo así:
Primero, reserve media taza de jitomates amarillos picados, un cuarto de taza de pepinos y otro cuarto de taza de pimientos; y luego, combínelos y tritúrelos juntos en la licuadora.
Posteriormente, añada cebolla, jugo de naranja, aceite de oliva, ajo y jalapeños. Sazone.
Luego, transfiéralo todo a un bowl y añada los vegetales reservados. Tape y refrigere el gazpacho de tomate amarillo durante toda la noche. Divida en 6 bowls, acompañe de aceite de cilantro y aguacate picado.
Combine todos los ingredientes menos el agua, y hágalos puré. Transfiera el puré a un colador fino y usando una espátula extraiga de los sólidos todo el liquido posible. Descarte los sólidos y añada poco a poco el agua (este paso es opcional). Sazone, y listo.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
El gazpacho de tomate amarillo se puede conservar refrigerado durante varios días.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
El gazpacho de tomate es un plato típico español, ideal para tomar frío en días calurosos. Su ingrediente principal es el tomate y por ello es sano y light.
Deliciosa sopa fría o gazpacho de tomate verde con pepitas. Una sencilla y refrescante bebida para disfrutar en los días calurosos.
Fantástico y refrescante gazpacho de tomate y kiwi. Al igual que el gazpacho tradicional, esta variante, resultará perfecta para afrontar los días de calor.