- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas en conserva
Las aceitunas en conserva resultan una de las delicias de la cocina mediterránea. Hoy vemos cómo prepararlas en casa con un método casero perfecto.
Con un mazo o una piedra vamos partiendo las aceitunas, propinándoles un golpe seco de una en una, lo que las dejará con una brecha abierta que facilitará su proceso de encurtido, básico para conseguir unas ricas aceitunas en conserva.
Las colocamos dentro de un recipiente, echamos la sal y las cubrimos con agua. Las tapamos y cada dos días, les renovamos el agua con la misma proporción de sal. 1/4 de kilo por cada kilo de aceitunas.
Repetimos la operación durante dos semanas, aunque este proceso depende de la intensidad que tengan las aceitunas en conserva.
Lo mejor es que probemos el sabor hasta que veamos que no producen amargor o aspereza en el paladar o hasta que nos guste el resultado de su curación.
Entonces, traspasamos a un bote de cristal esterilizado, añadimos ajos pelados o con piel, según nuestra preferencia e incorporamos a las aceitunas en conserva diversas hierbas aromáticas, fundamentalmente tomillo y romero en ramas. Agregamos también unos pimientos rojos en tiras, un buen chorreón de vinagre y de nuevo agua y sal. Tapamos.
A la hora de servir las aceitunas en conserva no usar nunca los dedos o un instrumento que no esté limpio o echaremos a perder el producto.
Foto orientativa: Antípodas
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.