- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas guisadas
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
El guiso de las aceitunas depende muchísimo del gusto de cada quien, pero hoy os traigo uno que nos permitirá presumir de nuestras propias aceitunas guisadas caseras.
Nos hacemos con las aceitunas verdes nuevas y enteras y decidimos si vamos a optar por aceitunas enteras, machacadas o partidas, siempre partiendo de la premisa de que las machacadas serán las aceitunas guisadas que tomarán más sabor, mientras que las enteras conservarán un sabor más suave, aunque durarán más tiempo en buenas condiciones.
Lavamos muy bien las aceitunas, incluso cambiándoles el agua unas cuantas veces y luego, ya escurridas, las ponemos en un envase acristalado o de barro que, más tarde, podamos cerrar.
Añadimos el agua, la sal, los ajos machacados y las hierbas aromáticas. Removemos todo con paleta de madera y tapamos el recipiente. A partir de este momento, vamos cambiando el agua de las aceitunas guisadas dos veces al día, hasta que pierdan el amargor. Eso sí, en cada cambio de agua seguimos dejando los ingredientes de las aceitunas guisadas.
Foto orientativa: Silverman68
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.
El aperitivo más mediterráneo por excelencia, unas ricas aceitunas partidas, con un aliño riquísimo y casi esencial. ¡Fantásticas y caseras!