- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas aliñadas
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.
Preparamos este delicioso aperitivo mediterráneo de aceitunas aliñadas y, para ello, vamos a escurrir bien escurriditas las olivas. Las colocamos en una ollita.
Quitamos la piel a la cebolla y la picamos en pedacitos pequeños. Pelamos los ajos y los aplastamos.
Agregamos los ajos y la cebolla a la olla en la que tenemos las olivas para preparar las aceitunas aliñadas. Incorporamos también una hoja de laurel, un chorrito de vinagre y un chorreón de aceite de oliva. Añadimos agua hasta que todos los ingredientes queden cubiertos.
Dejamos que hierva, a fuego muy suave, durante cuatro horas o hasta que las aceitunas estén blandas y el agua prácticamente se haya evaporado.
Ponemos las aceitunas aliñadas en un frasco de cristal, que hemos limpiado previamente con agua caliente. Cerramos y dejamos que las aceitunas marinen durante unos cuantos días.
A partir de entonces, podremos disfrutar de unas riquísimas aceitunas aliñadas.
Foto orientativa: juanpol
Gran aperitivo y mejor acompañamiento para multitud de platos. Así es esta sencilla receta de aceitunas aliñadas al aceite de oliva, naranja y tomillo.
Riquísima receta para preparar aceitunas verdes aliñadas de forma casera, que solo precisa de unos sencillos ingredientes y una pizca de paciencia.
Aprende a aliñar aceitunas verdes en tu casa, con una mezcla precisa de agua, sal, ajo y hierbas aromáticas variadas.
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.