- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas aliñadas caseras
Gran aperitivo y mejor acompañamiento para multitud de platos. Así es esta sencilla receta de aceitunas aliñadas al aceite de oliva, naranja y tomillo.
Vamos a sorprender a nuestros invitados con una original receta de aceitunas aliñadas de forma casera. Su elaboración es bien sencilla:
Primero, y con la ayuda de un pelador, rallaremos un cuarto de la piel de la naranja y del limón, y lo reservaremos.
Cortamos la naranja a la mitad, y la exprimimos.
Pelamos los dientes de ajo sobre una tabla de cortar, bien apretando fuerte con la palma de la mano, o haciendo presión con la parte plana de un cuchillo de cocina.
Ahora, en un bol grande, combinamos las raspaduras de piel de naranja y limón, el zumo de naranja, el ajo, el aceite, el vinagre, el tomillo y la sal.
A continuación, añadimos las aceitunas y mezclamos. Debemos dejar marinar nuestras aceitunas aliñadas caseras, bien tapadas, durante al menos 12 horas. Transcurrido ese tiempo, las serviremos a temperatura ambiente, y podremos deleitarnos con su sabor.
Foto orientativa: Neil Barnwell
Para conseguir potenciar al máximo el sabor de las aceitunas aliñadas caseras, podemos prolongar su tiempo para marinar hasta una semana.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.
Aprende a aliñar aceitunas verdes en tu casa, con una mezcla precisa de agua, sal, ajo y hierbas aromáticas variadas.
Riquísima receta para preparar aceitunas verdes aliñadas de forma casera, que solo precisa de unos sencillos ingredientes y una pizca de paciencia.
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.