- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas verdes aliñadas
Riquísima receta para preparar aceitunas verdes aliñadas de forma casera, que solo precisa de unos sencillos ingredientes y una pizca de paciencia.
Partimos las aceitunas con la ayuda de un mazo, y las dejamos en agua con sal al gusto durante aproximadamente un mes. Cambiaremos el agua cada 2 días para que se vaya perdiendo el amargor.
Transcurrido el mes, aliñamos con trozos de limón, tomillo, orégano, hojas de laurel, hinojo, trocitos de pimiento choricero, vinagre y ajo. Dejamos las aceitunas con el aliño dentro de un caldero o garrafa con tapa durante otro mes.
Pasado ese tiempo, retiramos el aliño para que no se ablanden, y podremos degustar nuestras deliciosas aceitunas caseras. Comprobaremos que la paciencia habrá merecido la pena.
Foto orientativa: juanpol
Esta técnica es una buena opción para quienes deseen aliñar aceitunas verdes sin sosa.
Aprende a aliñar aceitunas verdes en tu casa, con una mezcla precisa de agua, sal, ajo y hierbas aromáticas variadas.
Gran aperitivo y mejor acompañamiento para multitud de platos. Así es esta sencilla receta de aceitunas aliñadas al aceite de oliva, naranja y tomillo.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.