- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas partidas
El aperitivo más mediterráneo por excelencia, unas ricas aceitunas partidas, con un aliño riquísimo y casi esencial. ¡Fantásticas y caseras!
Vamos a utilizar la tabla de cocina, para ir partiendo las aceitunas y podemos hacerlo con la ayuda de una piedra o un rodillo. La idea es que queden rajadas y así el adobo pueda calar en las aceitunas partidas.
Una vez que todas las aceitunas estén partidas, las lavamos bien con agua fría y luego las depositamos en un recipiente adecuado que luego pueda cerrarse.
Aplastamos los dientes de ajo, sin quitarles la piel y los echamos al frasco. Troceamos el limón, también con piel y después de lavarlo y añadimos los trocitos a las aceitunas partidas.
Majamos las semillas de cilantro y las incorporamos al resto de ingredientes. Añadimos también el hinojo y el tomillo en trozos medianos y removemos todos los ingredientes.
Añadimos pimienta al gusto y a continuación, procurando que las aceitunas queden bien comprimidas, completamos con aceite de oliva, hasta que queden cubiertas.
Cerramos el bote y lo dejamos un día a temperatura ambiente. Luego lo metemos en la nevera y permitimos que las aceitunas partidas se adoben durante una semana. Removiendo de vez en cuando.
Foto orientativa: juanpol
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.