- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas fritas
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Comenzamos la preparación de las aceitunas rellenas fritas realizando el rebozado. Para ello, en un bol echamos el queso rallado, y lo mezclamos con la yema de huevo, la harina, un poco de sal y pimienta. Una vez mezclado, agregamos la cerveza y removemos hasta que nos quede una pasta homogénea y sin grumos. Terminamos la pasta para el rebozado añadiendo una pizca de bicarbonato y la clara de huevo bien batida. Mezclamos y dejamos que repose unos 15 minutos.
Mientras la pasta reposa, escurrimos las aceitunas y las dejamos que sequen un poco, de esta forma cogerá mejor la pasta del rebozado.
Una vez que la pasta ha reposado, echamos las aceitunas dentro y las revolvemos. Con una cuchara las vamos friendo en una sartén o freidora, con el aceite bien caliente y, una vez doradas, las ponemos sobre papel de cocina para que este absorba el aceite sobrante… Listas, un aperitivo perfecto tomado bien calentito.
Foto orientativa: JC i Núria
Te animo a hacer estas aceitunas fritas con aceitunas en vinagre, con aceitunas negras, o con cualquier otro tipo de aceituna (mejor sin pipo) y que me cuentes qué tal el resultado.
Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.
El aperitivo más mediterráneo por excelencia, unas ricas aceitunas partidas, con un aliño riquísimo y casi esencial. ¡Fantásticas y caseras!