- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas fritas rellenas
Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.
Para preparar las aceitunas fritas rellenas comenzaremos por preparar el rebozado de las aceitunas que es lo más complicado de la receta.
Primero, separamos del huevo la clara y la yema y rallamos el queso. A continuación mezclaremos los ingredientes para el relleno. En un bol de cristal, añadimos el queso rallado, la harina, la yema del huevo, sal y pimienta. Todos estos ingredientes los mezclamos bien. Agregamos la cerveza y seguimos removiendo. Deberá quedar una pasta sin grumos. Para facilitar este paso nos ayudaremos con las manos o con una varilla.
Por último y para finalizar el rebozado de las aceitunas fritas rellenas, echaremos una pizca de bicarbonato y la clara del huevo previamente batida. De nuevo mezclaremos todo y dejamos reposar unos 15 minutos.
Escurridas bien las aceitunas, las añadimos al bol y las rebozamos. En una sartén con aceite de oliva, freímos las aceitunas rellenas. Cuando estén dorados iremos sacándolas poco a poco en un plato con papel absorbente. Y ¡listo para servir bien caliente las aceitunas fritas rellenas!
Foto orientativa: Tamorlan
Podremos sustituir las aceitunas rellenas de pimientos por cualquier otra que nos guste más: de anchoas, en vinagre, negras...
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Para un entrante o un aperitivo delicioso y diferente, las aceitunas rellenas de atún y surimi son una de las mejores opciones, sin duda alguna.
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Una manera sencilla y rápida de alegrar unas aceitunas en un plato, de esta forma, unas simples aceitunas se combierten en todo un plato perfecto para cualquier fiesta.