Receta de Conservas de tomate natural

Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.

Ingredientes para la receta de Conservas de tomate natural

  • 5 Kg. de tomates maduros y rojos
  • Agua
  • Aceite de jirasol

¿Cómo hacer la receta de conservas de tomate natural?

1

Para preparar conservas de tomate natural, primeramente vamos a pelar los tomates y, para que nos sea más sencillo, les vamos a realizar en su base un corte en forma de cruz, y los vamos a escaldar dejándolos 20 segundos en agua hirviendo, en una cazuela grande.

2

Una vez escaldados los tomates, los sacamos del agua, los enfriamos echándolos en agua helada, o los dejamos templar para pelarlos y no quemarnos. Una vez frescos, los pelamos con ayuda de una puntilla.

3

En la cazuela en la que hemos escaldado los tomates, esterilizamos los botes y las tapaderas, en los que vamos a preparar las conservas de tomate natural, donde los dejaremos cocer 20 minutos.

4

Según vayamos pelando los tomates, les retiramos el corazón y los vamos reservando en un bol grande hasta tenerlos todos listos y proceder al envasado.

5

Proseguimos con la preparación de las conservas de tomate natural, repartiendo los tomates en los diferentes botes. Intentaremos que no quede aire entre los tomates y, para ello, los apretamos bien con una cuchara. Puede que algún tomate se achuche, pero no pasa nada.

6

Una vez que los botes están llenos de tomate, los terminaremos de rellenar con aceite (los tomates suelen soltar líquido al aplastarlos, por lo que la cantidad de aceite necesaria suele poca).

7

Tapamos bien los botes y los volvemos a meter en la cazuela con el agua, durante 20 minutos al mínimo, para que la conserva de tomate natural haga bien el vacío... Ya sólo nos queda guardarlos, a poder ser en un lugar oscurito y seco, y disfrutarlo cada vez que los necesitemos.

Foto y fuente: el Cocinero Fiel

Recetas parecidas a Conservas de tomate natural

Conservas de tomate frito

La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.

Macarrones con tomate natural

Los macarrones con tomate natural son una receta típica de la dieta mediterránea: pasta, verdura fresca, aceite de oliva y orégano. ¡Tardarás 10 minutos!

Tomate frito en conserva

Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.

Tomates en conserva

Deliciosos y picantes tomates en conserva, que además irán acompañados de cebolla y manzana... una mezcla perfecta para complementar nuestros platos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información