- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates en conserva
Deliciosos y picantes tomates en conserva, que además irán acompañados de cebolla y manzana... una mezcla perfecta para complementar nuestros platos.
Lo primero que haremos para preparar los tomates en conserva, será organizar los ingredientes. Por tanto comenzamos, pelando y partiendo los tomates, igualmente haremos con las manzanas, y picaremos la cebolla.
Ahora cogemos la cazuela en la que vamos a cocinar los tomates en conserva y la ponemos al fuego. Echamos el azúcar y esperamos a que se disuelva. A continuación incorporamos el jengibre, los tomates, las manzanas, la cebolla, la cayena, el vinagre y una pizca de sal. Dejamos cocer hasta que espese y coja consistencia.
Una vez echo esto, echamos el contenido de la cazuela en un frasco hermético esterilizado, lo cubrimos con el caldo (si no quedara cubierto por completo echamos más vinagre), y tapamos. Cocemos unos 40 minutos (el tiempo dependerá del tamaño del frasco) al baño María y listo.
De esta forma tendremos unos tomates en conserva que podremos utilizar después cuando los necesitemos.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Cuando el tomate está barato, es el momento de comprar grandes cantidades, envasarlo y consumirlo cuando esté muy caro.
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.