- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomate en conserva
Cuando el tomate está barato, es el momento de comprar grandes cantidades, envasarlo y consumirlo cuando esté muy caro.
Antes de empezar a hacer el tomate en conserva, vamos a esterilizar los botes en los que vamos a hacer las conservas, para ello, echamos agua abundante en una cazuela y metemos dentro los botes y las tapas. Dejamos que cuezan unos 20-30 minutos.
Mientras los botes están en el agua, nos ponemos manos a la obra con los tomates. Lo primero que haremos será pelarlos bien con un cuchillo o bien escaldándolos durante 20-30 segundos en agua hirviendo. Una vez escaladados los ponemos en agua congelada y los pelamos con ayuda de un cuchillo pequeño.
Ahora cogemos los botes y los vamos llenando con los tomates, aplastándolos un poco para retirar todo el aire posible entre ellos. Una vez que los botes del tomate en conserva están llenos, los terminamos de llenar con un chorrito de aceite, tapamos los botes y los volvemos a meter en el agua hirviendo unos 20 minutos más para que se haga bien el vacío y el tomate en conserva nos aguanten durante muchos meses.
Foto orientativa: BocaDorada
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.
Deliciosos y picantes tomates en conserva, que además irán acompañados de cebolla y manzana... una mezcla perfecta para complementar nuestros platos.
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.