- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa griega
La salsa griega o tzatziki es uno de los aperitivos más famosos de la cocina mediterránea. Se prepara en seguida y con pan de pita resulta una delicia.
Iniciamos la preparación de la salsa griega con los ajitos, a los que vamos a retirar la piel y, una vez pelados, los tendremos que majar, hasta que nos queden convertidos en una pasta.
Lavamos y troceamos el eneldo,hasta transformarlo en un picadillo finísimo, con el que luego aderezaremos la salsa griega o tzatziki.
Lavamos los pepinos y les quitamos la piel, los troceamos y los despepitamos. A continuación, a punta de cuchillo, los cortaremos en pedacillos pequeñísimos.
Cogemos una ensaladera y ponemos el pepino, el yogur, el aceite, el vinagre, los ajos, sal y pimienta al gusto. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa griega muy bien y espolvoreamos con eneldo.
Llevamos al frigorífico y dejamos enfriar durante un par de horas al menos. Servimos preferiblemente con pan de pita.
Foto orientativa: kennejima
Esta salsa tzatziki griega resulta el complemento ideal para barbacoas, carnes y pescados a la parrilla, y todo tipo de vegetales. ¿Os animáis a prepararla?
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.