Receta de Salsa tzatziki griega

Esta salsa tzatziki griega resulta el complemento ideal para barbacoas, carnes y pescados a la parrilla, y todo tipo de vegetales. ¿Os animáis a prepararla?

Ingredientes para la receta de Salsa tzatziki griega

  • 1 pepino grande
  • 250 gr. de yogur natural griego
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Eneldo
  • Pimienta blanca
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa tzatziki griega?

1

Para elaborar una deliciosa salsa tzatziki griega, lo primero que tenemos que hacer es preparar el pepino. Para ello, lo pelamos, lo cortamos de forma longitudinal por la mitad, le quitamos las pepitas (para que no estropeen la textura suave de la salsa), lo troceamos en daditos pequeños, y lo dejamos escurrir sobre un colador, con una pizca de sal por encima.

2

Tras unos minutos escurriendo, secamos los daditos con ayuda de papel de cocina absorbente. Acto seguido, ponemos los trocitos de pepino en un bol, y los mezclamos con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y con 250 gr. de yogur natural griego.

3

A continuación, picamos los dientes de ajo, y los añadimos al bol con los otros ingredientes de nuestra salsa tzatziki griega. Agregamos también unas hojitas de eneldo, 2 cucharadas de zumo de limón y una pizca de pimienta blanca. Mezclamos todo.

4

Finalmente, guardamos la salsa tzatziki griega en la nevera, durante 30 minutos aproximadamente, para que, a la hora de utilizarla, esté bien fresquita.

Foto orientativa: traaf

Consejos del autor para hacer salsa tzatziki griega

1

Puedes dar un toque picante a tu salsa griega poniendo pimienta de Cayena en lugar de pimienta blanca.

Recetas parecidas a Salsa tzatziki griega

Salsa griega

La salsa griega o tzatziki es uno de los aperitivos más famosos de la cocina mediterránea. Se prepara en seguida y con pan de pita resulta una delicia.

Tzatziki

Salsa de yogur y pepino, típica de la cocina griega y turca. Ideal para acompañar filetes de pescado a la parrilla, berenjenas fritas o pan de pita.

Salsa roquefort

Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.

Salsa agridulce china

La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información