- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ensalada mediterránea de pasta
La ensalada mediterránea de pasta lleva una buena pasta corta, tomates secados al sol, mozzarella fresca y corazones de alcachofas. Un plato muy completo.
Cocemos la pasta para la ensalada mediterránea al modo tradicional o, en todo caso, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos, refrescamos con agua fría y volvemos a escurrir. Ponemos la pasta en una ensaladera.
Mientras estamos con la cocción, podemos ir prestando atención a otros aspectos de la ensalada mediterránea de pasta. Por ejemplo, podemos ir escurriendo las alcachofas y troceándolas en cuartos. Reservamos un poquito de su aceite para más tarde.
Colocamos los cuartos de alcachofas en la misma ensaladera de la pasta, añadimos los tomates semisecos troceados, un buen puñado de orégano fresco picado y la mozzarella en trocitos.
En un cuenco vamos a preparar el aderezo de la ensalada mediterránea de pasta y para ello, usamos un par de cucharadas soperas del aceite de las alcachofas, un chorreón de vinagre y los dos dientes de ajo machacados. Removemos bien, hasta que todo ligue y aliñamos con ello la ensalada mediterránea de pasta.
Foto orientativa: Swithun Crowe
La ensalada de pasta mediterránea es ideal para comer templada o fría, por lo que puede ser un plato muy completo o un acompañamiento.
Riquísima ensalada de pasta corta con champiñones, cebolla, tomatitos cherry, pechuga de pollo y cheddar. El toque de hierbas aromática completa el plato.
Con espirales de pasta, tomates, mozzarella y albahaca, traeremos a nuestra mesa todo el sabor de la cocina italiana, en forma de ensalada caprese de pasta.
Disfruta del sabor y de la presencia de esta colorida y sabrosa ensalada mediterránea. Sencilla, rápida, sana, nutritiva ¡y muy completa!