- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada mediterránea
Disfruta del sabor y de la presencia de esta colorida y sabrosa ensalada mediterránea. Sencilla, rápida, sana, nutritiva ¡y muy completa!
Esta ensalada mediterránea quedará muy vistosa si la presentamos en una fuente o plato grande en lugar de en una ensaladera, por lo que con el recipiente listo, comenzamos su elaboración.
Pasamos por agua y escurrimos o secamos bien las hojas de lechuga antes de cortarlas en juliana y cubrir con ella la base del plato.
Ahora, preparamos y colocamos el resto de los ingredientes de esta ensalada mediterránea y para eso, pelamos el pepino y lo laminamos antes de colocarlo de forma que ocupe un cuarto del plato. En otro cuarto, ponemos la zanahoria rallada (ya enjuagada y escurrida), en el siguiente, la cebolla (pelada y cortada en aritos) y terminamos de cubrir la fuente de nuestra ensalada mediterránea, disponiendo el tomate lavado y cortado en rodajas.
Escurrimos el aceite de la lata de atún y desmigado, lo colocamos en el centro de la ensalada mediterránea. Encima de éste, ponemos el huevo cocido (pelado y cortado en cuartos), esparcimos las aceitunas, coronamos con los tomatitos cherry en el centro y aliñamos con vinagre, sal y aceite.
Si quieres, al presentar la ensalada mediterránea puedes poner con un poquito de mayonesa por encima.
Foto orientativa: eVidaSana.com
La ensalada mediterránea de pasta lleva una buena pasta corta, tomates secados al sol, mozzarella fresca y corazones de alcachofas. Un plato muy completo.
La mezcla de ingredientes de la tierra siempre da buenos resultados, como en el caso de esta rica y suculenta ensalada mediterránea de patatas.
La ensalada de pasta mediterránea es ideal para comer templada o fría, por lo que puede ser un plato muy completo o un acompañamiento.
La ensalada del mediterráneo es una de las más típicas de las muchas que tenemos en la gastronomía española. Lechuga, huevo, tomate, cebolla, espárrago y aceitunas.