- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada del mediterráneo
La ensalada del mediterráneo es una de las más típicas de las muchas que tenemos en la gastronomía española. Lechuga, huevo, tomate, cebolla, espárrago y aceitunas.
La ensalada del mediterráneo es apta para vegetarianos, aunque si se trata de cocina vegana, podremos prescindir del huevo cocido.
Deshojamos y lavamos bien la lechuguita, de la variedad que más nos guste. Escurrimos el exceso de agua, cortamos y ponemos en la ensaladera.
Troceamos los tomates limpios y los vamos repartiendo por encima de la lechuga. Hacemos lo mismo con la cebolla y a continuación colocaremos los espárragos a lo largo sobre la ensalada del mediterráneo.
Es el momento de rociar con unas cuantas aceitunas verdes partidas y disponemos, como adorno, el huevo cocido y cortado en cuatro cuartos.
Espolvoreamos un poquito de sal, regamos con un chorreón de aceite de oliva y, finalmente, ponemos un chorrito de vinagre. Por último, echamos por encima un pellizquito de orégano y llevamos a la mesa.
Una vez presentada a los comensales, removemos todos los ingredientes de la ensalada del mediterráneo hasta que estén bien integrados todos los sabores.
Foto orientativa: moverelbigote
La ensalada mediterránea de pasta lleva una buena pasta corta, tomates secados al sol, mozzarella fresca y corazones de alcachofas. Un plato muy completo.
Disfruta del sabor y de la presencia de esta colorida y sabrosa ensalada mediterránea. Sencilla, rápida, sana, nutritiva ¡y muy completa!
La ensalada de pasta mediterránea es ideal para comer templada o fría, por lo que puede ser un plato muy completo o un acompañamiento.
La mezcla de ingredientes de la tierra siempre da buenos resultados, como en el caso de esta rica y suculenta ensalada mediterránea de patatas.