- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambones con ajo y perejil
Una delicia mediterránea que no puede cuestionarse. Los gambones con ajo y perejil resultan un manjar delicioso para los amantes de los frutos de mar.
Ponemos al fuego un recipiente con agua y dejamos que rompa a hervir. Es el primer paso para preparar el marinado que hará de los gambones con ajo y perejil toda una delicia.
Una vez que el agua esté en ebullición, echamos dentro el perejil lavado y lo escaldamos durante cuatro o cinco segundos. Sacamos el perejil que nos va a servir para los gambones y lo dejamos escurriendo sobre papel de cocina.
En la batidora pondremos el aceite de oliva, un poco de sal al gusto, el ajo sin piel y el perejil escaldado. Trituramos todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados.
Ahora hemos de lavar los gambones y disponerlos en un recipiente, cubiertos con el aceite de ajo y perejil. Dejamos macerar en el frigorífico durante media horita.
Una vez transcurrido el tiempo de adobado, hacemos los gambones a la parrilla durante un par de minutos por cada cara.
Foto orientativa: Silverman68
Pocas recetas de pasta son tan fáciles, rápidas y agradecidas para el paladar como estos espaguetis con ajo y perejil, con su toque picante de guindilla.
Unas ricas patatas rehogadas con aceite de oliva, ajo y perejil, y unas gotas de vinagre para dar sabor. Están buenas solas o como acompañamiento.
Esta lubina a la plancha sobre una cama de risotto al ajo y perejil y decorada con cítricos y cebollino frito, une texturas y sabores de forma espectacular.
Con solo unos tomates, un poco de pan rallado, ajo, perejil y aceite, podemos un acompañamiento perfecto para pescados y carnes blancas.