- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con ajo y perejil
Pocas recetas de pasta son tan fáciles, rápidas y agradecidas para el paladar como estos espaguetis con ajo y perejil, con su toque picante de guindilla.
Si vamos a hacer los espaguetis con ajo y perejil, debemos empezar cociendo la pasta con agua y sal (no le echaremos nunca aceite al agua, para que la salsa se adhiera luego a la los espaguetis sin problemas).
Mientras se hacen los espaguetis, picamos el ajo y el perejil muy fino, y la guindilla en rodajitas. Luego, ponemos el ajo y la guindilla a sofreír en una sartén con aceite de oliva fuego medio, y cuando vaya tomado color, añadimos el perejil picadito y seguimos rehogando.
Cuando los espaguetis estén al dente, escurrimos totalmente el agua y los añadimos a la sartén, donde los mezclamos y los rehogamos con la salsa durante un par de minutos. Hecho esto, ya podemos servir nuestra ración individual de espaguetis con ajo y perejil calentita.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
La guindilla de los espaguetis con ajo y perejil le dará un poco de alegría a la salsa, pero no se tiene por qué comer si no gusta el picante. A los niños, conviene no servirles los espaguetis con la guindilla.
Vamos a hacer una receta diferente de pasta, siguiendo los pasos de esta riquísima y sencilla receta de espaguetis con ajo y sésamo.
Una delicia mediterránea que no puede cuestionarse. Los gambones con ajo y perejil resultan un manjar delicioso para los amantes de los frutos de mar.
Unas ricas patatas rehogadas con aceite de oliva, ajo y perejil, y unas gotas de vinagre para dar sabor. Están buenas solas o como acompañamiento.
Esta lubina a la plancha sobre una cama de risotto al ajo y perejil y decorada con cítricos y cebollino frito, une texturas y sabores de forma espectacular.