- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con ajo y perejil
Unas ricas patatas rehogadas con aceite de oliva, ajo y perejil, y unas gotas de vinagre para dar sabor. Están buenas solas o como acompañamiento.
Es muy importante a la hora de hacer estas patatas con ajo y perejil, cortar las patatas en láminas finas, de no más de 3 milímetros de grosor. Para ello, primeramente las habremos pelado y lavado. Hecho esto, las regaremos con un poco de aceite de oliva y pimienta negra molida, y las meteremos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 8 minutos.
Mientras tanto, no perdemos ni un minuto, y machacamos el ajo con un pellizco de sal en un mortero. Hecho esto, lo vertemos en la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y doramos el ajo.
Dorado el ajo, sacamos las patatas del horno y las vertemos en la sartén. Añadimos unas gotas de vinagre, el perejil bien picado, y rehogamos las patatas con ajo y perejil durante 1 minuto ó 2, hasta que todos los ingredientes se tomen, rompiendo las patatas con una cuchara de palo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Pocas recetas de pasta son tan fáciles, rápidas y agradecidas para el paladar como estos espaguetis con ajo y perejil, con su toque picante de guindilla.
Una delicia mediterránea que no puede cuestionarse. Los gambones con ajo y perejil resultan un manjar delicioso para los amantes de los frutos de mar.
Esta lubina a la plancha sobre una cama de risotto al ajo y perejil y decorada con cítricos y cebollino frito, une texturas y sabores de forma espectacular.
Con solo unos tomates, un poco de pan rallado, ajo, perejil y aceite, podemos un acompañamiento perfecto para pescados y carnes blancas.