- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de hummus con gambas
El hummus con gambas es una interpretación de una receta de raigambre oriental y mediterránea, con puré de garbanzos, sésamo y limón. ¡Es sana y muy rica!
Como siempre que cocinamos garbanzos secos, el primer paso en la receta de hummus con gambas va a consistir en meter los garbanzos en agua la noche antes, para que permanezcan entre 10 y 12 horas en remojo.
Cocer los garbanzos con agua y sal en una olla rápida, con un dedo de agua por encima de los garbanzos. 25 minutos después, abrir la olla con cuidado.
Mientras se hacen los garbanzos del hummus en la olla rápida, saltear las gambas en una satén con ajo molido y la sal justa por encima. Añadir también un chorrito de salsa de soja y dorar a fuego alto.
Añadir a la olla de los garbanzos el sésamo, el zumo del limón, un buen chorro de aceite de oliva, y la leche evaporada. Pasar la batidora, y triturar. Si el hummus queda demasiado espeso, añadir más leche.
Para emplatar el hummus con gambas, echar el puré de garbanzos en un plato hondo, y por encima, añadir las gambas. Echar también sésamo en crudo para decorar y espolvorear pimentón dulce.
Foto y fuente: Cocina.es
Deliciosa y sencilla variedad del clásico hummus, éste con chiles chipotles. Un sabroso aderezo ideal para acompañar con pan árabe.
Fantástico hummus de berenjena, una divertida opción para dipear, o para untarlo en tus bocadillos o en pan tostado. De cualquier forma, será delicioso.
Disfruta del hummus sin necesidad de tener tahini con esta receta. Un proceso fácil y rápido, unos ingredientes sencillos y un resultado ¡espectacular!
Este hummus hecho en Thermomix es un paté de garbanzos realmente rico si pones un hilito de aceite y espolvoreas un poquito de pimentón justo al servir.