- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de hummus sin tahini
Disfruta del hummus sin necesidad de tener tahini con esta receta. Un proceso fácil y rápido, unos ingredientes sencillos y un resultado ¡espectacular!
Lavamos y escurrimos bien los garbanzos cocidos. Si lo preferís, podéis cocer los garbanzos vosotros mismos. Basta con 20 minutos en olla rápida después de haberlos tenido toda una noche en remojo.
Los ponemos en un vaso de batidora o robot de cocina y agregamos los ajos cortados a la mitad, el sésamo (ajonjolí), el comino, el aceite, un poquito de pimienta, un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal.
Trituramos o licuamos y vamos agregando agua en pequeñas tandas (a ser posible, agua templada) a medida que se vaya formando la pasta de garbanzos triturados, con el fin de obtener una crema suave y homogénea.
Cuando tengamos el hummus sin tahini bien triturado, lo calentamos a fuego lento en una olla o cazuela si lo queremos servir caliente, o lo dejamos a temperatura ambiente si lo preferimos templado.
Por último, adornamos con un poco de perejil fresco picado y unos toques de pimentón dulce (o picante, si lo preferimos con un punto extra de sabor) ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: Albertas Agejevas
Como veis, hacer hummus sin tahini es prácticamente igual que hacerlo al estilo tradicional, con la excepción de que sustituimos el tahini por aceite de oliva y semillas de sésamo en crudo.
El tahini es una crema exótica hecha con semillas de sésamo tostadas como ingrediente principal, muy usada en muchas recetas de la cocina árabe.
El hummus con gambas es una interpretación de una receta de raigambre oriental y mediterránea, con puré de garbanzos, sésamo y limón. ¡Es sana y muy rica!
Deliciosa y sencilla variedad del clásico hummus, éste con chiles chipotles. Un sabroso aderezo ideal para acompañar con pan árabe.
Fantástico hummus de berenjena, una divertida opción para dipear, o para untarlo en tus bocadillos o en pan tostado. De cualquier forma, será delicioso.