- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de tahini
El tahini es una crema exótica hecha con semillas de sésamo tostadas como ingrediente principal, muy usada en muchas recetas de la cocina árabe.
Antes de triturar el sésamo para el tahini, hay que tostarlo un poco. Para ello, lo vamos a echar en una cazuela ancha, y lo vamos a saltear a fuego medio durante unos 8 ó 10 minutos, hasta que coja color pero antes de quemarse.
Cuando el sésamo esté dorado, lo echamos al molinillo para triturarlo y convertirlo en polvo (para esto, van muy bien los molinillos eléctricos de café). Lo trituramos, y luego echamos agua poco a poco, más unas gotas de limón, ajo molido (opcional), y la sal justa.
Seguimos triturando para que el polvo de sésamo del tahini se mezcle con el agua. Tiene que quedar denso, como una masa de pizza. Nunca demasiado fluido.
¡Y listo! El tahini lo podréis envasar para utilizarlo en multitud de platos típicos de la cocina árabe.
Foto orientativa: Kochtopf
Unos lo llaman tahini, otros tahine, y otros tahina. Se trata de una crema o salsa típica de la cocina árabe.
Disfruta del hummus sin necesidad de tener tahini con esta receta. Un proceso fácil y rápido, unos ingredientes sencillos y un resultado ¡espectacular!
La salsa de yogur de tahíni es perfecta para acompañar a las carnes como el cerdo, la ternera o el cordero debido al contraste que hace con estos alimentos.
La receta de pepino con crema de yogur tahíni sorprenderá a todos vuestros invitados debido al contraste de sabores. Es genial como entrante de una comida.
Un plato tradicional de Oriente Medio, que contiene como ingrediente principal garbanzos cocidos. Muy fácil de hacer y con un suave y delicioso sabor.