- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de paté de garbanzos
Un plato tradicional de Oriente Medio, que contiene como ingrediente principal garbanzos cocidos. Muy fácil de hacer y con un suave y delicioso sabor.
Comenzaremos la elaboración del paté de garbanzos, creando primero el tahini. Para ello, lavaremos las semillas de sésamo, las echamos en una sartén, con un poquito de aceite, y dejaremos que se frían hasta que empiecen a tostarse. A continuación, meteremos las semillas en el vaso de la batidora eléctrica, con un poco de aceite, y las trituramos, hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.
Ahora que tenemos parte del tahini, seguiremos con la preparación del paté de garbanzos. Pasamos los garbanzos ya cocidos por la batidora, junto al ajo, un zumo de medio limón, el tahini y el comino. A media que vayamos triturando los ingredientes, iremos añadiendo un poco de agua. Hasta que adquiera una consistencia densa. Puedes añadir un yogur natural o griego para que el paté de garbanzos quede más suave.
Pasamos el hummus o paté de garbanzos al recipiente en el que lo vayamos a servir, espolvoreamos un poco de pimentón por encima y decoramos con un chorrito de aceite, perejil y algunos garbanzos cocidos enteros.
Con todo esto, nuestro plato de hummus o paté de garbanzos estaría listo para servir.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para hacer el paté de garbanzos puedes utilizar garbanzos ya cocidos de otro plato o bien comprarlos de bote.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.