- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hummus de berenjena
Fantástico hummus de berenjena, una divertida opción para dipear, o para untarlo en tus bocadillos o en pan tostado. De cualquier forma, será delicioso.
El hummus de berenjena lo haremos de la siguiente forma. Primero. lavamos bien la berenjena, la partimos al medio longitudinalmente, y la introducimos en el horno precalentado a 200ºC, durante unos 45 minutos, o hasta que esté tierna. Después, la dejamos enfriar, y extraemos la carne.
El paso siguiente de este hummus de berenjena, será echar en el vaso de la batidora, la berenjena, los garbanzos, los ajos pelados, el zumo de limón, el tahini, el aceite de oliva, un poco de sal y un poquito de perejil. Trituramos muy bien, hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
Hecho esto, trasladamos el hummus de berenjena a un bol, y lo servimos acompañados de unos nachos, para dipear. También, será ideal utilizándolo como base en un bocadillo o sándwich.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
El hummus con gambas es una interpretación de una receta de raigambre oriental y mediterránea, con puré de garbanzos, sésamo y limón. ¡Es sana y muy rica!
Deliciosa y sencilla variedad del clásico hummus, éste con chiles chipotles. Un sabroso aderezo ideal para acompañar con pan árabe.
Disfruta del hummus sin necesidad de tener tahini con esta receta. Un proceso fácil y rápido, unos ingredientes sencillos y un resultado ¡espectacular!
Este hummus hecho en Thermomix es un paté de garbanzos realmente rico si pones un hilito de aceite y espolvoreas un poquito de pimentón justo al servir.