- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de sofrito de garbanzos
Riquísimo sofrito de garbanzos hecho con cebollita y ajo, al aroma de romero y pimentón. Fantástico plato de una contundencia deliciosamente mediterránea.
Por supuesto que podemos preparar este exquisito sofrito de garbanzos con garbanzos tradicionales, secos, puestos en remojo y cocinados por nosotros mismos. Sin embargo, vamos a tomar por el atajo y vamos a preparar el plato con garbanzos cocidos y envasados.
Lavamos las legumbres, las escurrimos y los reservamos, mientras vamos haciendo el refrito para el sofrito de garbanzos.
Tomamos los ajitos, les quitamos la piel y los cortamos en laminitas. Picamos la guindilla, paso que te ahorras si no te gustase el picante. Ponemos una sartén con buen fondo al fuego y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Echamos a la sartén el ajo y la guindilla, hasta que empiecen a dorarse, en ese momento, incorporamos las cebollas picadas en dados pequeños. Salpimentamos el sofrito a voluntad y le echamos una ramita de romero para que aromatice el aceite. Dejamos que la cebolla poche.
Una vez haya pochado, añadimos al sofrito los garbanzos escurridos, retiramos la ramita de romero y damos un toque de pimentón. Removemos bien el sofrito de garbanzos y los servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Joelk75
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Un guiso de cuchara de esos de los que a las abuelas les gustaba tanto llevar a la mesa, con garbanzos, manitas, chorizo y repollo.