- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo hortelana
El pollo hortelana es una de esas comidas típicas de la dieta mediterránea. Verduritas y carne de ave para un plato realmente sabroso.
Ponemos una olla al fuego con agua y sal y echamos las patatitas lavadas y con piel, para el pollo hortelana. Dejamos que se cocinen durante media hora, para que queden tiernitas pero que no se deshagan.
Escurrimos las patatas y dejamos que se enfríen. Una vez atemperadas, les quitaremos la piel y las cortaremos en láminas.
Cortamos las pechugas en tiras y hacemos rodajas la cebolleta ya limpia. Elaboramos una juliana con la cebolla y hacemos tiritas el pimiento italiano para el pollo hortelana.
Colocamos una sartén al fuego, bien grandecita para trabajar con holgura, y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, doramos las tiras de pollo hortelana. Salpimentamos al gusto y sacamos.
En el mismo aceite vamos a rehogar la verdura cortada, durante un par de minutos. Luego incorporamos también los cherry, una ramita de romero y el pollo otra vez. Dejamos otro par de minutos y ya podemos servir.
Foto orientativa: jlastras
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.