- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo de navidad
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
Antes de cocinar el pollo de Navidad y para asegurarnos el éxito del mismo, debemos asegurarnos que el pollo está bien limpio tanto por dentro como por fuera. Por ello, debemos vaciarlo de tripas y demás, y debemos asegurarnos que en la piel no haya restos de plumas ni pelillos.
Una vez que tenemos el pollo bien limpio, echamos dentro el vino blanco y el tinto, y reservamos mientras hacemos el relleno.
El relleno de este pollo de Navidad es muy sencillo, aunque habrá que tirar de cuchillo a menudo para que el relleno quede en trocitos bien pequeños.
Comenzamos lavando, pelando y picando las manzanas en cubitos pequeñitos, el bacon y también hacemos lo mismo con las almendras, las picamos en trocitos.
En una sartén, calentamos un trozo de mantequilla y esperamos que se derrita. Ponemos en la sartén el bacon hasta que quede dorado, agregamos la carne picada y la sofreímos junto con la manzana picadita y las almendras
Mientras el relleno del pollo se va cocinando, vamos a hacer un sencillo macerado para darle un toque extra de sabor a la carne de pollo. Para ello, picamos muy bien los ajos y la cebolla y le agregamos el limón y la miel. Untamos con esta mezcla el pollo por dentro y por fuera, antes de rellenarlo con el sofrito de la carne.
Dejamos que la carne de pollo se impregne de ese sabor mientras se termina de cocinar el relleno y dejamos que este se enfríe para poder manipularlo sin quemarlos.
Una vez que el relleno está atemperado, lo introducimos en el interior del pollo y cerramos el pollo con cordel o con palillos para que el relleno no se salga cuando esté el pollo al horno.
Colocamos el pollo en una bandeja o fuente apta para el horno, derretimos un poco de mantequilla y rociamos el pollo con ella.
Metemos el pollo en el horno caliente a 180-200ºC, y lo dejamos dentro hasta que esté totalmente cocinado, más o menos 30 minutos, aunque todo depende del tamaño del pollo y del horno de cada uno.
Foto orientativa: Carla Bbneko Herrera
Puedes hacer este pollo para Navidad con un pollo entero (mucho mejor si es un pollo deshusado, puedes pedirle a tu carnicero que te lo deshuese), con pechugas de pollo o con muslos de pollo deshuesados, cada uno que elija lo que más le guste o lo que tenga en su casa.
Si quieres ver otras formas de cocinar pollo tanto para las cenas navideñas como para cualquier otra época o comida del año, puedes entrar en este enlace de Recetas de Pollo y navegar entre todas las propuestas que encontrarás.
Puede que te interese ver otras propuestas de recetas ideales para las fiestas navideñas, como por ejemplo recetas de entrantes, postres, platos de carne o marisco. En este caso te animo a que accedas a este otro enlace de Recetas Navideñas y verás la variedad de recetas que vas a poder encontrar para llevar los mejores platos esos días a tu mesa.
El pollo relleno de Navidad es una versión más pequeña y barata, aunque no peor, del pavo navideño. Un plato muy rico con bacon, pasas y almendras.
Jugoso pollo relleno de carne picada, huevo, jamón, pasas y queso, aderezado con un sabroso majado. Este pollo asado será un perfecto plato navideño.
Son tres cremas que podemos utilizar para realizar un dibujo navideño... y encima nos las comemos.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!