- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto de hortalizas
El pisto es un plato tradicional español, elaborado con una deliciosa mezcla de hortalizas frescas. Una comida típica de la cocina más mediterránea.
La elaboración del pisto es bastante sencilla. Comenzamos por pelar la cebolla y cortarla en dados. Partimos los pimientos, les quitamos las guías, los rabitos y las pepitas. Picamos los pimientos en cuadrados. Reservamos.
Colocamos al fuego una olla con aceite de oliva y dejamos calentar a fuego medio. A continuación echamos las verduras que ya hemos picado para el pisto de hortalizas y dejamos que se pochen.
Mientras removemos y esperamos, vamos quitando la piel al calabacín y la berenjena y los cortamos en dados. Añadimos a la sartén de las verduras y dejamos que se cocinen. Sazonamos.
Cuando el pisto de hortalizas esté listo, añadimos el tomate frito, antes de retirar del fuego. Removemos bien y dejamos un par de minutos para que se impregnen todos los ingredientes. Apartamos.
Si fuese necesario, podemos añadir un pellizco de azúcar para corregir la acidez del tomate, pero usando tomate frito en conserva lo más seguro es que no sea necesario.
El pisto estará de antología si le cuajamos un par de huevos antes de servir.
Foto orientativa: catorze14
Este pisto de verduras y hortalizas con calabaza, pimiento, cebolla, garbanzos y especias, es una comida árabe típica de Andalucía.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!