- Inicio
- Recetas de pistos
Ante la pregunta que tanto nos habéis hecho de cómo se hace un pisto casero, lo cierto es que respuestas hay tantas como recetas, o incluso podríamos decir que hay tantas como interpretaciones personales de cada receta... ¡ésa es la magia de la cocina, que cada plato es diferente en función de la mano que remueve la cuchara! Por eso, nosotros te vamos a responder esta vez dándote multitud de ideas de recetas de pistos diferentes, de los muchos tipos de pistos que existen en al gastronomía española, pero luego te toca a ti darle a cada idea tu toque personal.
Si quieres convertirte en todo un experto, nosotros te propondríamos un curso de cocina online empezando por hacer muchas recetas de pisto de calabacín que vas a encontrar, para luego continuar con las especialidades como el famoso pisto manchego con su pimiento, su tomate, su jamón y sus huevos; o por el también muy célebre pisto a la bilbaína.
Poco tienen que ver con todas estas recetas de pisto las muchas versiones que también existen del pisto andaluz, que se puede hacer sofrito en aceite o con los ingredientes en crudo, de invierno o de verano. Pero elijas la receta de pisto casero que elijas, no dejes de acompañar tu plato con un rico huevo frito con puntillitas... ¡esto encaja en cualquier circunstancia y nadie se atreve a decir que "no"!
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Con una base de tomates, calabacines, pimientos, cebollas y ajo, haremos este delicioso pisto de hortalizas. Un plato sencillo, sano y sabroso.
Sabroso pisto de verano con calabacín, cebolla, ajo, tomate y pimiento. Una receta perfecta para tomar como guarnición o como primer plato.
Con esta sencilla receta de pisto en hojaldre, comer verdura, además de muy saludable, será toda una delicia para nuestro paladar. ¿Te animas a probarlo?
Este pisto de verduras y hortalizas con calabaza, pimiento, cebolla, garbanzos y especias, es una comida árabe típica de Andalucía.
Con ingredientes muy básicos, como son el calabacín, el tomate, la cebolla y el huevo, haremos este exquisito plato de pisto con huevo frito.
El pisto manchego con huevo, además de una buena forma de comer verdura, convertirá tus platos en una irresistible combinación de color y sabor.
Detrás del pisto de pimientos se esconde el primer plato ideal o el acompañamiento perfecto de otros platos; tomate, pimiento, cebolla, jamón y huevo.
Un plato sano, completo y lleno de vitaminas, así es este pisto de berenjena con calabaza, calabacín, tomate, cebolla, pimientos y huevo.
El pisto es un plato tradicional español, elaborado con una deliciosa mezcla de hortalizas frescas. Una comida típica de la cocina más mediterránea.
Fácil y delicioso pisto de verduras con calabacín, berenjenas, pimientos y tomate. Un plato sencillo y lleno de sabor para tomar solo o como guarnición.
Hoy preparamos un pisto manchego típico de Albacete, al que daremos un toque diferente mezclándolo con sabrosos calamares en su tinta.
Este pisto de tomate es uno de mis primeros platos preferidos en verano: es una receta fácil, rápida, refrescante, y muy nutritiva.
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
Un jugoso pisto con berenjenas, pimientos, calabacín, tomate y cebolla, horneados y aromatizado con rico aderezo mediterráneo de ajos y aceite de oliva.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Con huevos, jamón y verduras picaditas; tomate, pimiento, cebolla, ajo y pimientos asados, podemos hacer un plato sano y rico para una cena o comida ligera.
Una menestra de verduras que puedes servir como plato, como tapa, o como acompañamiento de carnes y pescados.
Un riquísimo plato muy comido en Murcia, hecho con pimiento, berenjena, cebolla, tomate y huevo.