- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto manchego con jamón
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el pisto manchego con jamón será poner el horno a precalentar, a 200ºC.
Continuaremos la elaboración del pisto manchego con jamón, lavando los pimientos, quitándoles las semilla y colocándolos en la bandeja del horno. Añade sobre los pimientos un chorrito de aceite y sal. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC, y dejamos hornear los pimientos durante 45 minutos.
Mientras los pimientos se hacen en el horno, vamos a ir preparando un sofrito. Empezaremos a trocear la cebolla, que pondremos en una sartén con un chorrito de aceite, y dejamos pochar durante 5 minutos.
Lavamos el calabacín, y sin pelar, lo troceamos en forma de dados. Lo echamos a la misma sartén donde tenemos la cebolla. Cuando hayan pasado otros 5 minutos, añadiremos un tomate lavado, pelado y troceado. Después de 10 minutos, añadimos un chorrito de tomate frito y las hierbas provenzales (al gusto).
Cuando los pimientos estén listos, los dejamos que se enfríen un poco, y los pelamos. Retiramos todas las semilla que pudieran quedar, los troceamos y añadimos a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes del pisto manchego con jamón. Rectificamos de sal.
Cuando esté listo, retiramos del fuego y reservamos. Ahora vamos a continuar con la preparación del jamón. En otra sartén aparte, con abundante aceite, freímos el jamón, durante 1 minuto, aproximadamente. Lo añadimos al pisto manchego con jamón.
Freímos un huevo y lo usamos para acompañar nuestro plato de pisto manchego con jamón, que ya está listo para servir y comer.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Aunque en el listado de ingredientes del pisto manchego con jamón se incluye un huevo, es solamente para acompañar nuestro plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
El pisto manchego con huevo, además de una buena forma de comer verdura, convertirá tus platos en una irresistible combinación de color y sabor.
Hoy preparamos un pisto manchego típico de Albacete, al que daremos un toque diferente mezclándolo con sabrosos calamares en su tinta.