- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto manchego con huevo
El pisto manchego con huevo, además de una buena forma de comer verdura, convertirá tus platos en una irresistible combinación de color y sabor.
Vamos a preparar todo un clásico de la dieta mediterránea: pisto manchego con huevo. Para empezar, cortamos los tomates a la mitad. Colocamos un rallador sobre un bol grande, y pasamos la cara descubierta del tomate hasta rallar toda su carne. Descartamos la piel, colamos lo rallado, y reservamos.
En una sartén mediana, calentamos 6 cucharadas de aceite a fuego medio. Abrimos los dientes de ajo, y los salteamos 2 minutos hasta que empiecen a dorarse.
Agregamos la cebolla pelada y troceada en dados de 1 cm. y el tomillo, y los rehogamos 5 minutos hasta que la cebolla quede tierna. Añadimos los pimientos (ya despepitados y troceados en dados de 1 cm.) y dejamos que se cocine hasta que empiece a ablandarse. Si el aceite chisporrotea ligeramente, sabremos que nuestra receta de pisto manchego con huevo va viento en popa.
Añadimos ahora el calabacín pelado y troceado en dados de 1 cm., y lo rehogamos 3 minutos. Seguido de la berenjena (pelada y cortada del mismo modo que el calabacín), que cocinaremos otros 3 minutos más.
Agregamos el puré de tomate que reservamos, y sofreímos entre 5 y 10 minutos, hasta que oscurezca su color.
Freímos los huevos y, cuando estén listas las verduras, los pondremos por encima. Sazonamos al gusto, esparcimos bien el perejil, y ya podremos servir nuestro delicioso pisto manchego con huevo.
Foto orientativa: jlastras
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.
Hoy preparamos un pisto manchego típico de Albacete, al que daremos un toque diferente mezclándolo con sabrosos calamares en su tinta.