- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pisto manchego con calamares en su tinta
Hoy preparamos un pisto manchego típico de Albacete, al que daremos un toque diferente mezclándolo con sabrosos calamares en su tinta.
A la hora de hacer el pisto manchego con calamares en su tinta, empezamos cortando todas las verduras en brunoise.
A mi me gusta mucho hacer las verduras en wok de hierro fundido, pues se cocinan perfectamente por todo y quedan perfectas, añadimos con un poco de aceite y lo tapamos para que las verduras se vayan haciendo en su jugo y queden tiernas, tardaran unos 15 minutos.
Mientras dejamos las verduras haciéndose, preparamos el tomate frito, pondremos en una cacerola 50 g de aceite, el tomate en conserva o en crudo picado (pasarlo por la batidora o robot) una cucharada de azúcar y otra de sal, dejar unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue e ir controlando que evapore el agua. Cuando empieza a salpicar el tomate esta hecho.
Con las verduras ya cocinadas añadimos el tomate frito y dejamos 5 minutos más con todo junto.
Añadimos el sobre de tinta de calamar, mezclamos bien y retiramos.
Preparamos los calamares, bien limpios y cortados, ponemos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y asamos 2 minutos.
Si tenemos aros de emplatado, pondremos el pisto en nuestro aro y el calamar encima, como muestro en la foto. Si no tenéis aros, podéis emplatar como más os guste, por ejemplo, podéis poner el pisto a lo largo del plato y poner los trozos de calamar por encima, dejándolo decorado y bonito.
Cualquier plato bien presentado ganará muchísimo para conquistar a nuestro comensales.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Podéis hacer el pisto manchego con calamares en su tinta con el tomate frito comprado, y os ahorráis un paso largo.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.
El pisto manchego con huevo, además de una buena forma de comer verdura, convertirá tus platos en una irresistible combinación de color y sabor.
Calamares en su tinta con arroz negro, un plato delicioso, descomunal para quienes gustan de las salsas sabrosas para mojar con pan. ¡Soberbio!