- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pisto de tomate
Este pisto de tomate es uno de mis primeros platos preferidos en verano: es una receta fácil, rápida, refrescante, y muy nutritiva.
¿Que no sabes cómo hacer un pisto de tomate sabroso y fácil? Empieza lavando muy bien el tomate y el pimiento verde. Sanea la cebolla o cebolleta quitándole la primera piel, y pícalo todo de esta forma: el tomate, en triángulos no muy grandes, y el pimiento y la cebolla, en daditos muy pequeños.
Mientras, puedes ir cociendo los huevos (unos 10 minutos, serán suficientes), y una vez cocidos, los pelas y los cortas en rodajas.
Pero antes de mezclarlos con el resto de la ensalada, vamos a aliñar el tomate junto con el pimiento y la cebolla, a base de sal, aceite de oliva y vinagre (el que más os guste).
Removemos, y entonces echamos el huevo y las sardinas desmigajadas. Dejar reposar el pisto de tomate a temperatura ambiente, o en el frigorífico. Si lo enfriáis, es recomendable sacar el pisto del frigorífico 30 minutos antes de comerlo, para que el tomate tenga todo su sabor.
Usaremos una conserva con un buen aceite, para usarlo en el pisto, pues así tomará más sabor.
Se puede sustituir la sardina por caballa o por atún, yo lo hago siempre con sardinas porque es como más me gusta.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.