- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto thermomix
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
Empezamos la elaboración lavando y secando todas las verduras. No debemos pelarlas, pero las trocearemos en la Thermomix, añadiéndolas cortadas a la mitad y programando 4 segundos a velocidad 4.
Si no te cabe toda la verdura del pisto en el vaso, repite la operación y hazlo en dos tandas.
Ahora tendremos que poner el aceite en el vaso y añadir las verduras troceadas. Toca programa durante 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Trascurrido ese tiempo, añadiremos el puré de tomate al pisto, salpimentaremos al gusto y programaremos de nuevo, esta vez durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Y una vez hecho esto, servimos el pisto y lo acompañamos de un par de huevos fritos y un buen pan casero para acompañar.
Foto orientativa: Jlastras
Si prefieres hacer el pisto al estilo tradicional, sin Thermomix, te recomiendo la receta del pisto manchego con jamón de Oletusfogones.
El pisto en Thermomix te puede valer tanto de primer plato o cena, como de acompañamiento de otras recetas de pescado y carne.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.
Un plato sano, completo y lleno de vitaminas, así es este pisto de berenjena con calabaza, calabacín, tomate, cebolla, pimientos y huevo.