Receta de Pisto de berenjena con calabaza

Un plato sano, completo y lleno de vitaminas, así es este pisto de berenjena con calabaza, calabacín, tomate, cebolla, pimientos y huevo.

Ingredientes para la receta de Pisto de berenjena con calabaza

  • 400 gr. de calabaza pelada y limpia
  • 2 calabacines medianos
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 2 tomates maduros
  • 3 pimientos italianos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pisto de berenjena con calabaza?

1

Para hacer este pisto de berenjena con calabaza por un lado, pelamos y picamos muy fina la cebolla y por otro lado, ponemos una olla ancha al fuego con un poquito de aceite a calentar. Añadimos la cebolla y la doramos.

2

Mientras se dora, lavamos los pimientos italianos, los limpiamos de pepitas, los cortamos en rodajas finas y lo añadimos a la olla con la cebolla. Mantenemos a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla cambie de color.

3

Después, agregamos a lo que será nuestro pisto de berenjena con calabaza, la calabaza picada en daditos finos. Rehogamos, tapamos y dejamos cociendo 5 minutos más.

4

Pasado este tiempo, incorporamos el calabacín y la berenjena, ambos limpios, picados en daditos pequeños y sin pelar. Removemos y mantenemos el pisto de berenjena con calabaza en el fuego hasta que cambien de color.

5

Terminamos agregando los tomates (pelados, des-semillados y picados muy finos) y dejando que se cocine a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando hasta que todo nuestro pisto de berenjena con calabaza este tierno y meloso.

6

Si fuera necesario, podemos añadir un poco de agua para que no nos quede seco, aunque yo no lo he necesitado.

7

Antes de apagar ajustamos de sal.

8

Para acompañar el pisto de berenjena con calabaza escaldamos 4 huevos en agua hirviendo. Para que nos queden bien bonitos metemos cada huevo en saquitos de papel film cerrados con un nudo, así la yema queda recogida. Los dejamos cociendo unos 4 minutos. Antes de cerrar cada paquetito podemos salpimentar o poner alguna otra hierva que le aporte sabor al huevo.

9

Servimos el pisto de berenjena con calabaza en cazuelitas con el huevo encima.

Foto y fuente: Saca el cucharón

Recetas parecidas a Pisto de berenjena con calabaza

Pisto de berenjenas

Un jugoso pisto con berenjenas, pimientos, calabacín, tomate y cebolla, horneados y aromatizado con rico aderezo mediterráneo de ajos y aceite de oliva.

Potaje de garbanzos con berenjena y calabaza

Un potaje casero fácil y rápido, con garbanzos, cebolla, calabaza y berenjena. Como actores secundarios: pimentón, orégano, caldo y tomate frito. ¡Ummmmmmm!

Pisto de calabacín y berenjena

Fácil y delicioso pisto de verduras con calabacín, berenjenas, pimientos y tomate. Un plato sencillo y lleno de sabor para tomar solo o como guarnición.

Pisto a la bilbaína

Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información