- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto de berenjenas
Un jugoso pisto con berenjenas, pimientos, calabacín, tomate y cebolla, horneados y aromatizado con rico aderezo mediterráneo de ajos y aceite de oliva.
Este pisto de berenjenas es muy sencillito. Primero lavamos las verduras y las secamos. Despepitamos los pimientos y los cortamos en cubos. La cebolla y el calabacín, con piel, también en trozos medianos y, por último, las berenjenas sin pelar y en cubitos gruesos.
Ponemos todos los ingredientes troceados del pisto de berenjenas en una fuente apta para el horno, regamos con un poquito de aceite de oliva, sazonamos con sal gorda y llevamos a un horno bien fuerte, para que por encimilla se churrasquen un poquitín.
Cuando tengamos el pisto de berenjenas asado, lo sacamos y lo ponemos en una cazuela, le añadimos el tomate frito y lo mareamos un poco. Dejando que cueza todo junto 3 ó 4 minutos. Apartamos y dejamos templar.
Por último, picamos los ajitos muy menuditos y los espolvoreamos por encima. Rectificamos de sal si fuera necesario y rociamos con pimienta molida y un hilito de aceite de oliva crudo en el momento de llevarlo a la mesa... y a disfrutar de un grandioso acompañamiento de pisto de berenjenas.
Foto orientativa: jlastras
Un plato sano, completo y lleno de vitaminas, así es este pisto de berenjena con calabaza, calabacín, tomate, cebolla, pimientos y huevo.
Fácil y delicioso pisto de verduras con calabacín, berenjenas, pimientos y tomate. Un plato sencillo y lleno de sabor para tomar solo o como guarnición.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.