- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto de calabacín y berenjena
Fácil y delicioso pisto de verduras con calabacín, berenjenas, pimientos y tomate. Un plato sencillo y lleno de sabor para tomar solo o como guarnición.
Lavar las verduras es el primer paso para hacer este pisto de calabacín y berenjena.
Ahora, ponemos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos los pimientos cortados en juliana. Cocinamos con una pizca de sal durante unos minutos y a continuación, añadimos el calabacín laminado en rodajas finas, la berenjena pelada y cortada en brunoise y los ajos picados finos.
Cuando veamos que el calabacín y la berenjena de nuestro pisto comienza a ablandarse un poco, añadimos el tomate cortado en concassé, rectificamos de sal, añadimos una pizca de pimienta, un poquito de comino y dejamos que se poche todo a fuego medio.
Removemos bien nuestro pisto de calabacín y berenjena y cuando los sabores estén integrados, agregamos las aceitunas negras, mezclamos y retiramos del fuego para servir caliente.
Foto orientativa: fugzu
Una menestra de verduras que puedes servir como plato, como tapa, o como acompañamiento de carnes y pescados.
Nutritiva y sabrosa receta de calabacín con berenjenas en una exquisita y suave salsa de tomate casero. Un plato que nunca olvidarán.
Sencillísimos tallarines con calabacín y berenjena, que vamos a acompañar con un poquito de pesto. El resultado será sabroso y delicioso.
Espirales de pasta tres colores con pisto de calabacín y tomate casero. Un rico plato lleno de sanos nutrientes y sabor que gustará a todos. Delicioso.