- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín con berenjenas
Nutritiva y sabrosa receta de calabacín con berenjenas en una exquisita y suave salsa de tomate casero. Un plato que nunca olvidarán.
Para hacer este calabacín con berenjenas, lo que haremos en principio es cortar la cebolla en bronuise. Después partiremos también el calabacín y la berenjena, los podremos partidos en un escurridor, les echamos sal y lo dejamos durante un rato para que expulsen el agua.
Cogemos ahora la sartén (grande) en la que vamos a preparar el calabacín con berenjenas, y la ponemos al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y, cuando empiece a reblandecer, incorporamos la verdura que tenemos en el escurridor. Rehogamos durante unos 5 minutos y vertemos la salsa de tomate. Echamos pimienta, rectificamos de sal si es necesario, y continuamos con la sartén al fuego hasta que la salsa reduzca un poco.
Después de esto, el plato de calabacín con berenjenas estará listo para servir.
Foto orientativa: rexipe
Un plato de orígen griego, hecho completamente a base de verduras y con un resultado delicioso que seguro que no te esperas.
Fácil y delicioso pisto de verduras con calabacín, berenjenas, pimientos y tomate. Un plato sencillo y lleno de sabor para tomar solo o como guarnición.
Sencillísimos tallarines con calabacín y berenjena, que vamos a acompañar con un poquito de pesto. El resultado será sabroso y delicioso.
Calabacines rellenos de berenjena y pimiento rojo, cubiertos por queso emmental gratinado. ¿Hace falta decir algo más para que se os haga la boca agua?