- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos de berenjena
Calabacines rellenos de berenjena y pimiento rojo, cubiertos por queso emmental gratinado. ¿Hace falta decir algo más para que se os haga la boca agua?
Comenzamos a preparar la receta de calabacines rellenos de berenjena, lavando bien los calabacines, quitándoles los extremos, y cortándolos longitudinalmente por la mitad. Con una cuchara, extraeremos la pulpa y la reservamos. Damos un ligero hervor en agua con sal a los calabacines ya vacíos.
Mientras, picamos la cebolla y el ajo en trocitos muy finos, y los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos la pulpa de calabacín que reservamos, la berenjena cortada en rodajas, y el pimiento cortado en tiras. Dejamos que se cocine, y salpimentamos.
Cuando esté casi listo, añadimos media cucharadita de harina, removemos, y vertemos un pequeño chorrito de leche, de forma que la mezcla para nuestros calabacines rellenos de berenjena no quede ni muy espesa ni muy ligera. Precalentamos el horno a 190ºC., y mientras, repartimos la mezcla entre las mitades huecas de los calabacines.
Espolvoreamos el queso emmental por encima, y metemos los calabacines rellenos de berenjena en el horno durante 10 ó 12 minutos. Finalmente, gratinamos 3 minutos más, y a la mesa.
Foto orientativa: juantiagues
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.