- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de briam de patata, calabacín y berenjena
Un plato de orígen griego, hecho completamente a base de verduras y con un resultado delicioso que seguro que no te esperas.
Para preparar el briam de patata, calabacín y berenjena, lo primero que haremos es pelar las patatas, cortarlas en ponerlas en un bol con agua y un poco de sal.
Lavamos bien las berenjenas (las podemos pelar si vemos que la piel es un poco gruesa), las cortamos en rodajas y las ponemos en otro bol con agua y sal.
Lavamos concienzudamente los calabacines, los cortamos en rodajas y los ponemos en otro bol.
Ya sólo nos queda pelar los tomates, triturarlos y reservarlos.
Ahora sólo nos queda coger una fuente apta para el horno y montamos el briam de patata, calabacín y berenjena. Para ello, vamos poniendo capas salpimentadas de patata, calabacín y berenjena. Repartimos la mitad del tomate triturado encima, salpimentamos y espolvoreamos con una buena cantidad de perejil picado. Repetimos la operación y terminando con el tomate triturado.
Para terminar la preparación del briam de patata, calabacín y berenjena, hacemos un majado de ajo y perejil, agregamos un poco de aceite una vez bien majado, lo mezclamos y regamos el briam de patata, calabacín y berenjena con la mezcla. Espolvoreamos de nuevo con pimienta y lo metemos todo en el horno caliente a 180-190 ºC hasta que más o menos estén las verduras blanditas (unos 3/4 hora más o menos).
Le daremos el toque perfecto de color al briam de patata, calabacín y berenjena, ponemos el grill al máximo hasta que todo esté bien doradito.
Foto y fuente: blog Gastroconversaciones
Las cantidades indicadas en los ingredientes son aproximados. Además puedes modificarlos si lo deseas, aunque siempre debería estar presente la patata y el calabacín.
Nutritiva y sabrosa receta de calabacín con berenjenas en una exquisita y suave salsa de tomate casero. Un plato que nunca olvidarán.
Fácil y delicioso pisto de verduras con calabacín, berenjenas, pimientos y tomate. Un plato sencillo y lleno de sabor para tomar solo o como guarnición.
Sencillísimos tallarines con calabacín y berenjena, que vamos a acompañar con un poquito de pesto. El resultado será sabroso y delicioso.
Calabacines rellenos de berenjena y pimiento rojo, cubiertos por queso emmental gratinado. ¿Hace falta decir algo más para que se os haga la boca agua?