- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje de garbanzos con berenjena y calabaza
Un potaje casero fácil y rápido, con garbanzos, cebolla, calabaza y berenjena. Como actores secundarios: pimentón, orégano, caldo y tomate frito. ¡Ummmmmmm!
Usando garbanzos cocidos, el potaje de garbanzos con berenjena y calabaza lo vamos a hacer fácil y en muy poco tiempo. Para empezar pochamos la cebolla muy picada con aceite de oliva en una sartén, y a los 5 minutos, añadimos la calabaza y la berenjena en dados.
Pasados 10 minutos, añadimos los garbanzos enjuagados y escurridos a la sartén, y los rehogamos durante un rato, antes de echar el chorro de tomate frito, el pimentón dulce y un puñadito de orégano.
Removemos y esperamos un par de minutos antes de añadir el caldo. Rectificar de sal y pimienta, añadir una cucharada de harina, remover, y dejar cocer el potaje de garbanzos con berenjena y calabaza hasta que el caldo espese y reduzca un poco, pero con cuidado de que los garbanzos se reblandezcan demasiado.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Un potaje de garbanzos con verduras de lo más contundente. Si queremos podemos prescindir del huevo y la leche y será vegano, mientras a disfrutar.
Sano y nutritivo potaje de garbanzos enriquecido con patata y bacalao. Un plato de cuchara ideal para tomar en Semana Santa.
El potaje de garbanzos y bacalao es una excelente opción para los días de Cuaresma, aunque cualquier época del año será buena para disfrutar del plato.
El potaje de garbanzos con espinacas es una gran baza de la cocina tradicional española. Muy apreciado por veganos y muy demandado como potaje de vigilia.