Receta de Potaje de garbanzos

Sano y nutritivo potaje de garbanzos enriquecido con patata y bacalao. Un plato de cuchara ideal para tomar en Semana Santa.

Ingredientes para la receta de Potaje de garbanzos

  • 200 gr. de garbanzos
  • 1 patata pequeña
  • 1/2 lomo de bacalao fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla pequeña
  • Cebollino para adornar (opcional)
  • Laurel
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de potaje de garbanzos?

1

Para hacer nuestro potaje de garbanzos, comenzamos poniendo éstos a remojo el día anterior.

2

En un cazo amplio, ponemos al menos dos vasos de agua (si vemos que es necesario, añadimos más), una pizca de sal, un chorrito de aceite, una hoja de laurel y llevamos a ebullición. Cuando el agua esté cociendo, echamos las legumbres.

3

Mientras los garbanzos para nuestro guiso de cuaresma cuece, cortamos el lomo de bacalao en trozos pequeños, hacemos lo mismo con la patata y lo añadimos todo al cazo con los garbanzos. Dejamos que cueza todo junto durante al menos media hora.

4

Ahora, en una sartén con un poco de aceite, haremos el sofrito que añadiremos al potaje de garbanzos.

5

Cortamos el ajo y la cebolla bien fino y empezamos a sofreír con una pizca de sal.

6

Cuando la cebolla empiece a estar transparente, incorporamos el tomate cortado en trocito, rectificamos de sal y continuamos pochándolo todo junto hasta que adquiera un espesor tipo salsa, momento en que retiramos del fuego y añadimos al cazo de los garbanzos.

7

Dejamos que nuestro potaje de garbanzos con patatas y bacalao se cocine un poco más para mezclar bien los sabores y cuando la legumbre esté cocida, retiramos del fuego y servimos.

8

Podemos adornar nuestro guiso de garbanzos con un poquito de cebollino picadito por encima.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Potaje de garbanzos

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.

Potaje de garbanzos con verduras

Un potaje de garbanzos con verduras de lo más contundente. Si queremos podemos prescindir del huevo y la leche y será vegano, mientras a disfrutar.

Potaje de garbanzos con bacalao

El potaje de garbanzos y bacalao es una excelente opción para los días de Cuaresma, aunque cualquier época del año será buena para disfrutar del plato.

Potaje de garbanzos con berenjena y calabaza

Un potaje casero fácil y rápido, con garbanzos, cebolla, calabaza y berenjena. Como actores secundarios: pimentón, orégano, caldo y tomate frito. ¡Ummmmmmm!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información