- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje de garbanzos con verduras
Un potaje de garbanzos con verduras de lo más contundente. Si queremos podemos prescindir del huevo y la leche y será vegano, mientras a disfrutar.
Tras dejar que los garbanzos pasen al menos ocho horas en remojo, escurrimos. Ponemos una olla al fuego con agua hirviendo y sal y echamos los garbanzos a cocer.
Mientras picaremos la cebolla y la zanahoria y también las pondremos junto a los garbanzos. Dejamos que todo se haga a fuego lento, en poco menos de hora y media.
El paso que describimos a continuación, para el potaje de garbanzos con verduras, es completamente opcional. En un cuenco ponemos leche tibia, una cabeza de ajos picados, perejil picadito y una miga de pan y dejamos todo en remojo unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, haremos bolas con los ingredientes, los rebozamos en huevo y harina y las freímos en aceite muy caliente. Reservamos.
Lavamos y troceamos las hojas anchas del potaje de garbanzos con verduras y las ponemos en la cazuela, junto a las legumbres y les damos un hervor de diez minutitos.
Finalmente, picamos dentro un par de huevos duros y añadimos las albóndigas de miga. Dejamos un momento de reposo y servimos el potaje de garbanzos con verduras muy caliente.
Foto orientativa: jlastras
Sano y nutritivo potaje de garbanzos enriquecido con patata y bacalao. Un plato de cuchara ideal para tomar en Semana Santa.
El potaje de garbanzos y bacalao es una excelente opción para los días de Cuaresma, aunque cualquier época del año será buena para disfrutar del plato.
Un potaje casero fácil y rápido, con garbanzos, cebolla, calabaza y berenjena. Como actores secundarios: pimentón, orégano, caldo y tomate frito. ¡Ummmmmmm!
El potaje de garbanzos con espinacas es una gran baza de la cocina tradicional española. Muy apreciado por veganos y muy demandado como potaje de vigilia.