- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje de garbanzos con espinacas
El potaje de garbanzos con espinacas es una gran baza de la cocina tradicional española. Muy apreciado por veganos y muy demandado como potaje de vigilia.
Como no podía ser de otra manera, para obtener un potaje exquisito, lo que manda la tradición en tener los garbanzos en remojo desde la noche antes.
Por la mañana, lavaremos las espinacas y las cortaremos en trozos, eliminando las partes duras del tallo. Las ponemos a cocer cinco minutillos en agua hirviendo con sal y las escurrimos. Mantenemos en reserva.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal y cocemos un par de horas los garbanzos a fuego muy bajo. Cuando hayamos llegado a la mitad de la cocción, añadimos las espinacas, las patatas peladas y cortadas en pellizcos, el tomate y la cebolla muy picaditos y la cabeza de ajo entera.
Añadimos al potaje de garbanzos con espinacas un chorreón de aceite de oliva y rectificamos de sal. Dejamos acabar la cocción y servimos caliente.
Foto orientativa: by onnoth
Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.
Un potaje de garbanzos con verduras de lo más contundente. Si queremos podemos prescindir del huevo y la leche y será vegano, mientras a disfrutar.
Sano y nutritivo potaje de garbanzos enriquecido con patata y bacalao. Un plato de cuchara ideal para tomar en Semana Santa.
El potaje de garbanzos y bacalao es una excelente opción para los días de Cuaresma, aunque cualquier época del año será buena para disfrutar del plato.