Receta de Potaje de garbanzos con bacalao

El potaje de garbanzos y bacalao es una excelente opción para los días de Cuaresma, aunque cualquier época del año será buena para disfrutar del plato.

Ingredientes para la receta de Potaje de garbanzos con bacalao

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 250 gr. de bacalao
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 ajo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de potaje de garbanzos con bacalao?

1

La noche antes a la preparación del potaje de garbanzos y bacalao, ponemos en remojo el pescado (intentando cambiar el agua al menos un par de veces antes de hacerlo).

2

Cuando nos dispongamos a comenzar el plato, lo que haremos será echar en una cazuela los garbanzos y el bacalao (limpio de espinas) partido en trocitos. Lo cubrimos con agua y lo ponemos al fuego.

3

Mientras cuece, partimos la cebolla, el pimiento y el ajo en trocitos. Echamos un poquito de aceite en una sartén, y lo sofreímos todo junto con un poquito de sal y pimienta. Cuando la cebolla esté medio transparente, apartamos la sartén del fuego, le echamos una cuchardita de pimentón y removemos.

4

Ahora añadimos lo que tenemos en la sartén sobre el potaje de garbanzos y bacalao. Damos unas vueltas y dejamos cocer durante 30 minutos con el fuego en posición baja.

5

Transcurrido ese tiempo, apartamos del fuego, espolvoreamos por encima un poquito de perejil picadito, y servimos el potaje de garbanzos y bacalao bien caliente.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Potaje de garbanzos con bacalao

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.

Potaje con albóndigas de bacalao

Si eres de los que, a la hora de comer, prefieren un buen plato de cuchara, no debes perderte este exquisito potaje con albóndigas de bacalao. Te encantará.

Potaje de garbanzos con verduras

Un potaje de garbanzos con verduras de lo más contundente. Si queremos podemos prescindir del huevo y la leche y será vegano, mientras a disfrutar.

Potaje de garbanzos

Sano y nutritivo potaje de garbanzos enriquecido con patata y bacalao. Un plato de cuchara ideal para tomar en Semana Santa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información