- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de pisto de pimientos
Detrás del pisto de pimientos se esconde el primer plato ideal o el acompañamiento perfecto de otros platos; tomate, pimiento, cebolla, jamón y huevo.
El primer paso para preparar el pisto de pimientos es tener los ingredientes listos antes de comenzar a cocinarlos.
Laminamos los ajos, cortamos en juliana las cebollas, troceamos los tomates y cortamos en tiras los pimientos. Haremos también en tacos el jamón.
En una cazuela grande y baja, echamos un chorrito de aceite de oliva y a fuego lento pochamos las cebollas, los pimientos (menos el asado), los tomates y los ajos. Rehogamos todo y sazonamos un poco (no abusar pues lleva jamón). A medio pochar, agregamos el jamón y dejamos a fuego lento, durante 15 minutos, cocinarse todo bien.
Mientras se rehoga, freiremos los huevos en otra sartén con aceite de oliva. Añadimos los huevos fritos al pisto de pimientos, y la mayoría de las tiras de los pimientos asados.
Gratinamos en el horno durante 3 minutos, retiramos y decoramos con perejil picado y el resto de tiras del pimiento asado.
Aliñamos con aceite, vinagre y sal. Pondremos el pisto de pimientos en una fuente para servir en la mesa. Y a disfrutar del pisto!!!
Foto orientativa: jlastras
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.