- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto aragonés
Con una base de tomates, calabacines, pimientos, cebollas y ajo, haremos este delicioso pisto de hortalizas. Un plato sencillo, sano y sabroso.
Para preparar este pisto, lo primero que vamos a hacer es lavar las hortalizas. A continuación, pelamos los tomates y eliminamos las semillas. Quitamos la piel a la cebolla, a los calabacines y a los dientes de ajo.
Picamos las cebollas bien menuditas, laminamos los ajos, troceamos también los calabacines y hacemos lo mismo con los pimientos ya despepitados. Por su parte, los tomates irán rallados.
Colocamos una cazuela de barro al fuego y echamos un chorreón de aceite de oliva. Una vez que esté bien caliente, incorporamos la cebolla y el ajo.
En cuanto estos ingredientes comiencen a adquirir coloración, añadimos a la cazuela los pimientos, los calabacines y el tomate rallado. Sazonamos y echamos una pizca de azúcar para rectificar acidez del tomate.
Dejamos que todo se cocine a fuego lento, hasta que todas las hortalizas estén bien cocidas y entonces, apartamos y servimos nuestro pisto aragonés directamente en la cazuela.
Foto orientativa: jlastras
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.